Publicado por Esteban el 31-ago-2018 11:00:00

Si bien el Buyer Persona es imprescindible en toda estrategia de Inbound Marketing, es necesario comprender el contexto de nuestros prospectos y el proceso que siguen hasta nuestro producto y servicio. Para esto generamos un Buyer Journey, que nos permite comprender a nuestros prospectos en la vida real y el proceso dinámico que siguen.

Este proceso va desde que el prospecto se entera que tiene un problema hasta poco después de la compra, y se divide en 3 etapas: Conocimiento, consideración y decisión. Para generar el Buyer Journey más completo, le recomendamos seguir esta guía para cada etapa.

Recomendado: ¿Qué es un Buyer Persona?

 

En esta primera etapa los usuarios buscan información sobre el problema.Conocimiento.

En esta etapa inicia todo. Acá los prospecto se enteran que tiene un problema para solucionar. Y en la actualidad, cuando un problema surge, el primer lugar para buscar información es Internet. La prioridad de los prospectos en esta etapa es comprender el problema y no analizar varias opciones. Para tener éxito en esta etapa, debe preguntarse lo siguiente:


 

  • ¿Cómo las personas descubren que tienen un problema que nosotros podemos solucionar?
  • ¿Cuáles términos utilizan cuando descubren este problema?
  • ¿Qué fuentes visitan para conseguir información?

 

Consideración.

 Una vez que el problema está bien definido, inicia la segunda etapa. Durante la consideración los prospectos buscan cómo solucionar el problema, esto significa recolectar información sobre las diferentes opciones y además establecen los criterios de compra para comprender qué esperan y que necesitan para solucionar ese problema.

Una buena estrategia de Inbound Marketing debería llevar de la etapa de conocimiento a la consideración sin salir del sitio web, generando contenido que ayude, informe y guíe al usuarios a través de este Journey.

 

¿Qué debe preguntar para esta etapa?

  • ¿Cuáles son las opciones que los prospectos consideran primero?
  • ¿Qué beneficios o ventajas buscan los prospectos?
  • ¿Cuáles desventajas o preocupaciones alejan a los prospectos?
  • ¿Qué factores hacen creer a los prospectos que una opción es la idea para ellos?

 

Recomendado: ¿Qué es el Buyer's Journey? 

 

La decisión de compra la toman basados en la experiencia del Buyer's Journey.Decisión.

 En esta etapa, ya los prospecto saben que solución necesitan y tienen claros los criterios que buscan al hora de realizar su compra. Incluso, tiene una lista de posibles servicios o productos, la cual está conformada por las marcas que han marcado la diferencia y han colaborado durante todo este proceso. Para asegurar el éxito en esta etapa decisiva, el contenido que se genere debe dejarle claro a los prospectos no solo que su producto o servicio funciona, sino que funcionará específicamente para ellos y sus problemas. Generando testimoniales, casos de estudio y demás le darán una noción clara al usuario de por qué su solución será la idea para ellos.


Para esta etapa, debe preguntarse: 

  • ¿Cuáles pruebas buscan nuestros prospectos?
  • ¿Quién debe estar involucrado en la decisión final?
  • ¿Qué ayuda a que mi oferta sobresalga de las demás?

 

Recomendado: ¿Qué es Inbound Marketing?

Hacer las preguntas correctas en cada etapa puede ser la diferencia entre llevar a los prospecto por el proceso de manera satisfactoria o dejarlos con dudas y que opten por otra opción. ¿Aún no está seguro? Hablemos y permítanos desarrollar la próxima estrategia de Inbound Marketing para su negocio.

Reservar una sesión de estrategia de 30 minutos

Temas: inbound marketing, Trambia, Buyer's Journey

Suscribirme al Boletín