Publicado por Daniel Garcia el 21-dic-2018 10:30:00
Muchas veces las ideas no fluyen con facilidad o no generan los resultados que usted espera. Esto podría ser por la falta de creatividad en el desarrollo del proyecto afectando directamente el resultado final. Hay muchos factores que impiden usar el máximo potencial creativo de un equipo de trabajo, acá le dejamos algunas reglas que usted podría aplicar para reventar la burbuja y desplegar todo el poder de la creatividad en sus campañas.

Haga cosas que no se puedan repetir


La mayoría de veces nos sentimos asustados de hacer cosas que son muy descabelladas o creemos que no hay forma de medir su rendimiento. Muchas compañías y equipos de marketing se adhieren a este tipo de mentalidad. A veces queremos hacer lo que hace la competencia pero, usted no es esa compañía ni mucho menos sus clientes son los mismos. Su camino es diferente. Su historia es diferente. No tenga miedo y cree contenido que usted sabe que nadie va a poder copiar ni repetir.

Enlace recomendado: ¿Qué es content marketing?.

Nerdy casual businessman looking at tablet with shock in his office

Dele a su público lo inesperado

Lo mejor que usted puede hacer en cuanto a creatividad es deleitar a sus clientes y sorprenderlos, hacer que sus expectativas den un nuevo giro. Para ello usted deberá ir a dónde su competencia nunca ha ido y hacer las cosas que ellos no harían. Ahí es donde usted puede sacar una ventaja, lo que da miedo hacer. Si lo que usted está haciendo le da temor, eso quiere decir que lo está haciendo bien.


Haga lo que usted no haría


A veces la creatividad viene de el “¿qué pasaría si?”. Por ejemplo qué pasaría si usted va en contra de todo y fusiona dos cosas que no se supone deberían ir juntas. Probablemente se encuentre ideas sorprendentes. La creatividad demanda tiempo para que las ideas respiren. A veces lo que nadie se atreve a hacer es lo que las personas esperan que usted haga.

Enlace recomendado: 4 Consejos para crear content marketing original.


Young pretty woman telling the fascinating story to her girlfriends

Deje que los usuarios cuenten la historia

A veces las mejores historias no son las que se cuentan con ayuda de un plan de marketing. Las mejores historias viven en sus clientes y en los fans. Quien dijo que usted no puede poner una historia ahí, o comenzar una usted mismo y dejar que ellos la terminen. A veces es importante jugar con el factor de experiencias y vivencias de los clientes, dejar que ellos se puedan identificar.



No enfocarse en compensar resultados positivos


Si usted solo premia cuando se generan resultados positivos; pues en realidad no diremos que está mal, pero esto puede generar que las personas que juegan un papel importante en el desarrollo de marketing no salgan de su zona de confort y solo jueguen “a la segura” cuando se desarrolle una idea. ¿Qué pasaría si se premia también por la creatividad y cuántas ideas se desarrollen entorno a un proyecto? Esto le daría ideas más creativas y equipos más dinámicos. Siempre es bueno pensar fuera de la caja y darle algo diferente y sorpresivo al usuario.

Le podría interesar: 6 Claves a la hora de generar una estrategia de Content Marketing.


Como pudo leer estas fueron solo algunas simples reglas, que puede aplicar para que sus campañas tengan ese toque extra de creatividad. 

¿Está pensando en contratar una nueva agencia de Inbound Marketing?, le invitamos a leer nuestro eBook: ¿Cómo elegir mi próxima agencia de Marketing Digital? totalmente gratis. En esta guía encontrará como elegir la agencia idea para su empresa y así lograr llevar su marca a otro nivel en el mundo digital.

Descargue nuestro Ebook


 

Temas: diseño, marketing, creatividad

Suscribirme al Boletín