Publicado por Esteban el 03-sep-2018 11:00:00

Según diversas fuentes, el eCommerce a nivel global se incrementará durante los próximos 3 años en hasta un 250%, lo que lo catapulta como algo imprescindible para el futuro de los negocios. Con este panorama, el eCommerce se convierte cada vez más en una de las prioridades de los negocios que quieren aprovechar las ventajas de la tecnología y brindarle una experiencia de compra mucho más agradable a sus consumidores. ¿Cómo prepararse para lo que viene? Pues estas 5 tendencias le ayudarán a tener muy claro el rumbo que debe seguir para hacer que su negocio destaque en la era del eCommerce.

Recomendado: ¿Qué es eCommerce?

Búsquedas por voz.

La popularidad por los dispositivos activados por voz como el Amazon Echo y Google Home ha crecido considerablemente en los últimos meses. Y no es de extrañar que la tendencia por realizar búsqueda por voz siga esta corriente. En efecto, el 40% de los Millenials realiza búsquedas por voz antes de realizar un compra en línea. Esto lo convierte en una prioridad para su negocio y así evitar quedarse atrás con una generación que utiliza nuevos métodos para realizar búsquedas.

La realidad virtual permite que los clientes vean los productos en su hogar antes de comprarlos.Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

¿Qué puede ser mejor que ver un producto en la tienda antes de comprarlo? Pues tener la oportunidad de verlo en la casa antes de comprarlo y analizar como se va a ver sin salir a una tienda. Gracias a la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y los dispositivos móviles esto ahora es posible, y es una tendencia que ganará popularidad durante este año. Se debe tener en cuenta que conforme el eCommerce siga en crecimiento, los consumidores preferirán aquellos empresas que les ofrecen una experiencia completa que les permite probar sus productos antes de realizar la compra.

Chat bots.

Aproveche las ventajas que brindan los Chatbots para las ventas y servicio al cliente y lleve el eCommerce de su empresa un paso más adelante. Esta tendencia se basa en un pilar del eCommerce y todos los esfuerzos que se realizan a nivel digital, la experiencia del usuario. Ser capaces de brindar una experiencia óptima y agradable desde el primer momento mediante un Chatbot no solo generará satisfacción durante el proceso para el usuario, sino que nos aseguraremos que en un futuro volverá a nuestro sitio web. Implementar un Chatbot hará que el proceso de compra sea mucho más sencillo y al ser guiado, el usuario se sentirá más seguro al realizar la compra.

Recomendado: 5 Tips para mejorar su eCommerce.

Al diseñar su tienda en línea piense primero en los dispositivos móviles.Piense primero en dispositivos móviles.

Los celulares lideran en la actualidad al ser los dispositivos más utilizados para consumir contenido en internet, visitar sitios web y realizar diferentes tareas. Y para el eCommerce esto no es diferente. De hecho, se tiene previsto que los dispositivos móviles alcanzarán el 70% del tráfico generado a las tiendas en línea, un número que debe tener muy en cuenta a la hora de preparar su tienda en línea. Con forme el uso de dispositivos móviles aumente, la prioridad de optimizar su eCommerce gana importancia.

 

ROPO (Research Online, Purchase Offline).

Puede parecer complicado entender cómo sus esfuerzos digitales se traducen en ventas en el punto de venta, sin embargo con esta tendencia que avanza cada vez más, será posible para los negocios medir el aporte real de sus anuncios digitales en el impacto de las ventas en sitio. De esta forma, tomando en cuenta información de Social Media, geolocalización, pagos con dispositivos móviles, analíticas y sistemas de CRM, será posible tener la imagen clara de cuales anuncios llevaron a los consumidores hasta la tienda y por qué estos están siendo más efectivos. Así cada esfuerzo que realice en digital será relevante para sus consumidores.

Recomendado: 7 Motivos por los que su Tienda en Línea no funciona.

¿Quiere dar el primer paso y aprovechar las ventajas del eCommerce para su negocio? ¡Hablemos! En Trambia, la primera agencia Silver Partner de HubSpot, encontrará un aliado para su negocio esté siempre un paso adelante.

Reservar una sesión de estrategia de 30 minutos

Temas: marketing, e-commerce, Trambia

Suscribirme al Boletín