Publicado por Esteban el 03-oct-2018 10:00:00

Al desarrollar una estrategia de Inbound Marketing tenemos una sola cosa en mente: conversiones. Es nuestro objetivo principal y el motivo por el cuál generamos contenido en diferentes plataformas, definimos objetivos, creamos Buyers Personas y definimos un Buyer’s Journey. Por eso hoy compartimos 6 lecciones de Claude Hopkins, la mente detrás del Bestseller “Scientific Advertising” un libro que revolucionó la industria y sigue vigente hoy en día para que su contenido y copys generen muchas más conversiones.

 

Utilice lo desconocido para generar interés.Utilice lo desconocido.

 

“La curiosidad es uno de los incentivos humanos más fuertes. La empleados siempre que podamos”

 

Para nadie es un secreto que las personas nunca nos podemos quedar con la duda, nos encanta explorar, es nuestra naturaleza. Nuestro cerebro siempre nos invita a satisfacer esa curiosidad, por lo que lo vuelve una excelente y efectiva táctica para convertir. Pruebe generando copys que dejen algo por revelar, algo que despierte el interés y curiosidad, junto a un Call to Action que llegue a satisfacer esa curiosidad.

Recomendado: ¿Qué es el Content Marketing?

 

 

Precios elevados.

 

“Aprendimos que lo barato no es tan atractivo. Las personas son extravagantes. Quieren gangas pero no algo barato. Quieren sentir que pueden permitirse comer, tener y vestir lo mejor. Trátelos como si no pueden y resentirán su actitud.”


El valor de un producto genera una historia para el cliente sobre la calidad de este, y puede en segundos generar la imagen completa. Esto genera una asociación directa en la mente del consumidor, un valor alto es sinónimo de la mejor calidad.

 

Llámelos por su nombre.Personalice el contenido para los clientes.

 

“Cuando las personas saben que algo les pertenece, algo que lleva su nombre, harán un esfuerzo para obtenerlo, por más poco que sea.”

 

Al escuchar o leer su nombre, el cerebro de las personas reacciona. Esta reacción indica que lo que va a leer o escuchar es relevante.

De aquí la importancia de la personalización del contenido y los textos. No por nada los Call to Action que incluyen el nombre de la persona convierten hasta 202% más. La respuesta aumenta ya que existe ese sentimiento de que la comunicación está creada para mí.

Utilice otras palabras.

 

“Muchos artículos se venden bajo la garantía, por lo que esas garantías han dejado de impresionar.”

 

Las personas tienden a acostumbrarse a todos, lugares, situaciones, personas e incluso sus propios sentimientos. Nuestro cerebro se acostumbra a todo lo que llegamos a experimentar de manera común.

Esto es llamado “Habituación”, la tendencia en la que la respuesta a algo decrece. Y en esta industria podemos ver ejemplos claros, por ejemplo con palabras como gratis, rebajas, garantizados, entre otras, que dejan de ser llamativas.

En lugar de utilizar estas palabras y frases tan trilladas, busque nuevas formas de expresar los beneficios de su producto o servicio, intente decirlo de una forma diferente a como lo hace la categoría y vea el efecto positivo.

Recomendado: 6 Pasos para aumentar las conversiones en su Landing Page.

Exclusividad.

 

“Una oferta limitada a cierta clase de personas es mucho más efectiva que una oferta general. Por ejemplo, una oferta exclusiva para veteranos de guerra. O para miembros de un logia. O para ejecutivos.”

 

Mediante el uso de fechas limite o apelando a la escasez, se ha logrado aprovechar el FOMO (Fear Of Missing Out). Esta exclusividad es una de las herramientas de persuasión más efectivas en la actualidad. Aún así, hay forma de llevarlo más allá.

Basar la exclusividad utilizando el Persona hace que este FOMO sea aún más intenso, ya que es algo exclusivo para un grupo específico de personas. Esto hace sentir a las personas especial, que se lo merecen, los diferencia.

Demuestre que su marca es superior a las demás en cada texto.Confianza.

 

“Los consumidores son tan cuidadosos de obtener la marca que sea visiblemente más superior que pueda juzgar al resto.”

 

La confianza es agradable y atractiva. La marcas seguras saben dónde se encuentran y se sienten cómodas con sus capacidades y características, tanto que no les afecta que las comparen con la competencia. De hecho, retan a la gente a hacerlo. Estas comparaciones son una prueba, que las hace súper persuasivas. Utilice copys que hagan que su marca se vea segura, que no le teme a las comparaciones y que es superior a la competencia.

Recomendado: 6 Claves a la hora de generar una estrategia de Content Marketing.

Conozca el poder de sus palabras y aprovéchelo al máximo e incremente así las conversiones de su nuestra estrategia. ¿Aún no sabe cómo iniciar? ¡Hablemos! Permita que el equipo de Trambia lo resuelva por usted y genere su nueva estrategia de Inbound Marketing que lleve su marca al éxito.

Consulta Gratuita con Trambia

Temas: inbound marketing, Trambia, content marketing

Suscribirme al Boletín