Publicado por Esteban el 02-nov-2018 10:00:00

Cada día se realizan más de 3.5 billones de búsquedas en Google, lo que lo convierte sin lugar a dudas en una de las herramientas más importantes en la actualidad para los departamentos de Marketing. Dado el volumen de búsquedas que realizan los usuarios, para las marcas es primordial obtener buenos resultados, especialmente a nivel orgánico. Sin embargo, con más de 200 factores que impactan el Ranking en las búsquedas de Google, esto se puede convertir en una tarea de nuca acabar. Si bien la lista es bastante extensa, acá dejamos 7 factores mega importantes para que el ranking de su marca mejore en las búsquedas orgánicas.

Arquitectura del Website. (Importante)

 

Si bien existirán factores más importantes para su Ranking en Google, la arquitectura de su website es lo primero que debe trabajar y mejorar, especialmente si va a lazar o relanzar su sitio web. Al organizar su sitio web en subdirectorios y definir correctamente el texto de sus URL’s, Google podrá entender más fácilmente de que trata la página y los temas que abordará.

Seguridad del dominio. (Muy importante)

 

Mejore el ranking de Google con estos 7 pasos.

Mediante el “https” que se encuentra al inicio del URL, Google identifica cuáles son websites seguros y cuáles no. Por supuesto, usted quiere que su sitio web sea seguro. De esta forma, Google se asegura que la información que está indexando es segura. Para esto necesitará un certificado SSL (si tiene dudas con esto, es momento de ponerse en contacto con Trambia).

 

 

Recomendado: 8 Pasos para crear una estrategia de SEO sobresaliente.

Inbound Links. (Crucial)

 

Los Inbound Links o Backlinks son enlaces que re dirigen hacia su website desde otra página de Internet. Pero, ¿cuál es la importancia de los Inbound Links para Google? Si bien, su tráfico no se basa completamente en estos links, los Inbound Links le dicen a Google que las personas confían en su página y su información. Y para Google, la confianza es sumamente importante, así que entre más confiable sea la fuente enlazada a su página, mayor impacto tendrán los Inbound Links en su ranking.

Topic Authority. (Muy importante)

 

Los temas son esenciales en su website, estos ayudan a sentar las bases para la autoridad que tendrá su página de manera que su Ranking sea más alto a lo largo del tiempo. Para resumir su importancia podemos decir que entre más contenido se genere de un tema particular, más alto será el ranking de cada pieza de contenido generado sobre ese tema.

Generar buen contenido sobre temas particulares relacionados a su negocio son claves para mejorar el posicionamiento en el ranking.

Propósito de los keywords. (Crucial)

 

Si bien los temas son importantes a largo plazo, los keywords siguen siendo un factor a considerar para mejorar el ranking. De hecho, si se ejecuta bien, la optimización de keywords es uno de los factores más importantes en su estrategia de SEO. En cuanto a Keywords, ahora la página que mejor match haga con la intención detrás del Keyword es la que más arriba va a estar en el ranking. Para esto se debe tener en cuenta la información que el usuario está buscando al realizar la búsqueda, y no solo incluir múltiples veces los keywords en el contenido. Al generar mayor engagement con los visitantes al sitio, Google interpretará esto como una buena respuesta a la búsqueda del usuario y mejorará el ranking de la página.

Recomendado: ¿Qué es una estrategia de SEO moderna?

Los Keywords es uno de los factores más importantes en su estrategia de SEO.Estructura del contenido. (Importante)

 

No basta con solo brindarle la información que el usuario busca en su website, sino que la información esté estructurada de manera correcta. El cómo se estructura la información es sumamente importante para definir el ranking del contenido cuando se trata de keywords muy competitivos.

¿Cómo se logra una buena estructura de contenido? Esta incluye headers y sub-headers, viñetas, listas, imágenes, citas de investigación y demás harán más fácil para las personas que visiten su sitio encontrar la respuesta y entender la información.

Recuerde que entre más enganchado está el usuario con su contenido, mayor tiempo permanecerá en su sitio web, lo que aumentará la duración de la sesión, otro factor relevante para Google a la hora de definir el ranking de su sitio web.

Velocidad de la página. (Importante)

 

Este punto se refiere a que tan rápido carga su sitio web después de que un usuario hace clic en un resultado de la búsqueda. Hay muchos aspectos que contribuyen a que tan rápido carga su página, pero entre más rápido carga, más alto puede ser su ranking.

¿Qué se considera como una carga rápida? Por lo general, una página que cargue en menos de 3 segundos se considera rápida para un visitante. Sin embargo, dependerá mucho del propósito del sitio. Por ejemplo, si se trata de un eCommerce, según Google para  que se considere rápido tiene que cargar en 2 segundos.

Recomendado: Ya tiene su sitio web, ¿ahora?

Tenga en cuenta los tipos y pesos de la fuentes, así como las imágenes que utiliza que pueden afectar la velocidad.

Con estos 7 factores puede mejorar considerablemente el ranking en las búsquedas de Google. Si aún no se siente listo, póngase en contacto con nosotros y permítanos ayudarle a mejorar su presencia web.

Solicite una evaluación de  su sitio web gratis

Temas: seo, Trambia, HubSpot, Google

Suscribirme al Boletín