Publicado por Esteban el 18-sep-2018 10:30:00

En Inbound Marketing todo cambia a un ritmo mayor. Nuevas herramientas, plataformas y tendencias surgen cada cierto tiempo y debemos actuar para no quedarnos atrás respecto a la competencia. Y el SEO no es ajeno a estos cambios. En la actualidad, lejos de enfocarnos solo en los Keywords debemos ir más allá. Conozca cómo crear una estrategia de SEO que destaque en la actualidad con estos 8 pasos.

Haga una lista de temas.

Si bien los Keywords son el corazón del SEO, no son el primer paso a seguir para desarrollar una estrategia. Lo primero es recopilar una lista de temas que quiere cubrir mes a mes. Para esto puede iniciar con una lista de 10 palabra o términos asociados con su producto o servicio, de manera que sean importantes y relevantes para el negocio. Estos Keywords funcionaran como pilares en un grupo de Keywords largos.

Recomendado: ¿Qué es una estrategia de SEO moderna?

Genere una lista de Keywords Largos.

Acá es donde se inicia la optimización de las páginas para Keywords específicos. Para cada pilar definido anteriormente, identifique entre 5 a 10 Keywords largos que profundicen en el tema original. Además puede generar sub-temas, los cuales le pueden ayudar a generar blogs o ideas para explicar algún concepto de un Keyword definido anteriormente. Todos estos sub-temas juntos generan un grupo, o Cluster, y cada pilar debe estar pensado para reunir de 5 a 10 sub-temas. Este modelo de SEO se llama en la actualidad “Topic Cluster” y es utilizado por los nuevos algoritmos de los motores de búsqueda para conectar a los usuarios con la información que buscan.

Una página para cada tema.Desarrolle una pagina para cada tema.

Intentar lograr un buen ranking en los motores de búsqueda para una sola página con múltiples keywords puede ser imposible. Para solucionar esto, utilice la lista de temas “pilares” que definió al inicio y genere una página para cada uno. Además, la cantidad de temas para los que va a generar páginas pilares debe coincidir con la cantidad de productos, ofertas y ubicaciones que su negocio tiene. De esta manera será más fácil para los consumidores encontrarlo en los motores de búsqueda sin importar el Keyword que utilicen.

Utilice un blog.

Un blog es una forma increíble para lograr posicionar sus keywords y conectar con los usuarios del website. Considere que cada entrada al blog es una página nueva que le permite posicionarse en los motores de búsqueda. Además, los blogs son la plataforma idea para desarrollar cada sub-tema y mostrarse en Google. Recuerde que estos blogs deben ir enlazados a una página pilar creada para este tema. Al generar esta conexión, se le está indicando a Google que existe una relación entre el keyword y el tema que está posicionando.

Recomendado: 5 Consejos para optimizar su blog.

Escriba una entrada al blog semanal.

Generar contenido relevante para sus usuarios es crucial, de esta forma está generando autoridad para su website ante Google, de manera que le prestará más atención a su dominio mientras añada contenido a los temas principales. Con esto presente, genere un blog semanal, recuerde que está escribiendo para su audiencia, así que seleccione temas que le sean funcionales y de interés para su audiencia y prospectos.

Genere un plan de Link-Building.

Link-Building es una forma de atraer Inbound Links (o Backlinks) a su website, provenientes de cualquier otra parte de Internet. Para esto puede considerar diferentes opciones, por ejemplo puede compartir con otros comercios al inicio y colocar su link en sus websites. O puede compartir sus blogs en Redes Sociales. O busque bloggers o influencers que sean afines a su marca con los que pueda tener un link a su website.

Manténgase al día con las tendencias de SEO.Manténgase al día con las nuevas tendencias de SEO.

Cómo en todo lo relacionado al Marketing Digital, los motores de búsqueda siempre están evolucionando y cambiando. Mantenerse actualizado en las tendencias y buenas prácticas le traerá múltiples beneficios para siempre estar liderando con sus estrategias y generar impacto positivo para su negocio.

Recomendado: Diseño responsive implica mejor calificación SEO.

Mida y dele un seguimiento a su estrategia de SEO.

Todo el tiempo y el esfuerzo realizado con su estrategia de SEO debe verse reflejado en resultados, los cuales se puedan medir y llevar un control para tomar decisiones a futuro. La métrica más importante acá es el tráfico orgánico, por lo que es fundamental contar con una herramienta que le permita monitorear tanto el tráfico orgánico a la página como el ranking de cada Keyword que sus páginas están utilizando. Monitorear página indexadas, prospectos, ROI, inbound links, keywords y demás le permitirá conocer áreas de mejora para su estrategia.

Siguiendo los pasos de esta guía su estrategia de SEO se alineará a las nuevas tendencias y le permitirá lograr mejores resultados en los motores de búsqueda. También puede dejar todo en manos de los expertos. En Trambia podemos generar una estrategia justa a sus necesidades.

Consulta Gratuita con Trambia

Temas: sitio web, inbound marketing, optimización seo, Trambia

Suscribirme al Boletín