Publicado por Daniel Garcia el 30-nov-2018 10:30:00

Un webinario bien estructurado y desarrollado puede ser una herramienta súper atractiva para aumentar interés el interés de sus prospectos. Y aún mejor, es lograr convertir esos leads en clientes. Se estará preguntando, ¿cómo? Siga estos simples consejos y empiece a tener mejores resultados con sus webinarios.

Haga sondeos durante el webinario y determine quién está dispuesto a comprar.

Realizar pequeños sondeos y preguntas durante el webinario le brindará insights importantes para ir generando una segmentación de los asistentes (podrá conocer cuáles son sus necesidades, nivel de interés, la industria y más). Así podrá determinar quienes están dispuestos a conocer más de su empresa o incluso hablar con un representante de ventas.

Tome en consideración que esto no va enfocado a webinarios que estén al inicio del funnel, o que no estén relacionados con el producto. Evite cometer el error de hacer un push de ventas en esta etapa.

Le podría interesar: ¿Qué es Inbound Sales?

Envíe una encuesta post-webinario.

Una forma rápida y simple de ver si el contenido del webinario fue atractivo para los asistentes y de obtener información importante es un encuesta después del evento. Con esta encuesta también podrá saber quienes están listos para el próxima paso y comunicarlo al equipo de ventas.

Thoughtful young businessman sitting at a desk in the office watching something to the left side of the frame with an engrossed expression

Incluya al equipo de ventas en el webinario.

Tener al equipo de ventas presente durante el webinario le puede ayudar de varias maneras. No solo los representantes estarán al tanto del tema, sino que podrán responder preguntas de los asistentes, conocer quienes de los asistentes están más interesados y darles seguimiento.

Para esto, es bueno que los equipos de Marketing y Ventas coordinen y compartan un calendario de agendas, de manera que todos estén preparados sobre los temas a tratar.

 

Le podría interesar: Aumente la productividad alineando su equipo de ventas y marketing.

Young handsome businessman sitting and using laptop

Genere una ruta de nutrición para los leads más “fríos”.

Quizás no todos los lead que genere durante el webinario tengan el mismo nivel de interés en su empresa, habrán algunos prospectos más “fríos” que los otros. Sin embargo, esto no quiere decir que sean leads perdidos. Por el contrario, esto presenta una oportunidad de generar una ruta de nutrición para ellos. ¿Cómo? Generando nuevo contenido que poco a poco los vaya acercando a esa etapa de cierre. Considera para cada uno de ellos el tipo de contenido adecuado, dependiendo de la etapa en la que se encuentren. 

Lleve a sus leads a tomar acción.

Nada mejor que facilitarle a sus leads llegar al siguiente paso del Buyer's Journey. Muy ligado al punto anterior, prepare recursos adicionales para que los leads sigan conociendo cada vez más de su empresa. Además, ya sea durante el webinario o después del webinario, utilice un Call to Action que los motive a dar el siguiente paso.

Enlace recomendado: ¿Qué son los CTA´s y cómo se usan?

Como puede observar, estas 5 sencillas prácticas le ayudarán a sacarle el máximo provecho a los leads que genere con su webinario, sin importar la etapa en la que se encuentren, podrá llevarlos hasta concretar la venta que tanto espera.


¿Está pensando en contratar una nueva agencia de Marketing Digital?, le invitamos a leer nuestro eBook: ¿Cómo elegir mi próxima agencia de Marketing Digital? totalmente gratis. En esta guía encontrará como elegir la agencia idea para su empresa y así lograr llevar su marca a otro nivel en el mundo digital.

Descargue nuestro Ebook

Temas: inbound marketing, Inbound Sales, webinar

Suscribirme al Boletín