Publicado por Ariel Roch el 20-nov-2018 14:30:00
Find me on:

TEXAS TECH UNIVERSITY COSTA RICA: UNA HISTORIA DE ÉXITO

Con más de 1 año antes de abrir sus puertas, y con el objetivo de atraer futuros estudiantes para su primer clase de Red Raiders en Costa Rica, Texas Tech University Costa Rica - el primer campus satélite internacional de la Universidad Texas Tech - inició campañas de publicidad enfocadas en darse a conocer dentro y fuera de Costa Rica.


Poco tiempo antes del primer ingreso de estudiantes y sintiendo que no tenían los resultados que esperaban de sus campañas, TTU-CR se acercó a Trambia en busca de asesoría.

Tan pronto realizamos la primer evaluación, notamos 2 problemas críticos:
1. No podían identificar su tráfico en el sitio web (y mucho menos su interés).
2. No contaban con un sistema ni metodología eficiente para convertir visitas en prospectos.


Faltando cerca de 1 mes para el cierre de la aplicación del primer semestre, comenzamos a transformar el marketing digital de TTU-CR, adoptando la metodología de Inbound Marketing.


Comenzamos por optimizar los contenidos ofrecidos al público, lo que rápidamente nos permitió medir el interés genuino de las visitas y brindarle información valiosa al equipo de reclutamiento.


Simultáneamente, iniciamos campañas personalizadas según el contexto de los prospectos de los diferentes targets de la universidad; apoyadas sobre una variedad de herramientas de HubSpot como: CTA, Smart Landing Pages, Forms, etc.


Nos enfocamos en identificar cuales acciones estaban generando el mayor ROI en el menor tiempo posible - alineado a los objetivos de la universidad. Finalmente logrando nutrir a los prospectos alumnos.

RESULTADOS


En menos de 1 mes se logró segmentar a la población de prospectos, aumentar en un 66% la cantidad de formularios completados y generar 226.8% más conversiones de visitantes.Inbound Sales and Marketing Pipeline


Todo esto con una reducción en el presupuesto de pauta de más del 40% (con respecto a meses anteriores).


Quizás aún más importante que todo lo anterior: ¡El cambio en mercadeo se tradujo en un incremento del 100% (se duplicaron) las aplicaciones iniciadas y completadas!

New Qualified Leads

New Leads

Application Status

App status

Después de ver estos resultados, ¿está listo para iniciar junto a nosotros su próxima estrategia de Inbound Marketing? ¡Conozca más agendando una consulta gratis!

Consulta Gratuita con Trambia

Temas: inbound marketing, Trambia, HubSpot

Suscribirme al Boletín