Publicado por Daniel Garcia el 04-ene-2019 10:30:00

El Marketing Digital se ha vuelto fundamental en la actualidad y la necesidad de utilizarlo ha incrementado con el paso de los años. Todo esto gracias al internet, ese lugar donde usted podrá encontrar un océano de audiencia para su producto o servicio.

Ahora que el 2019 está iniciando, solo nos queda centrarnos en las posibles nuevas tendencias que este nos traerá. A continuación comentaremos las principales tendencias de Marketing Digital que usted deberá conocer para triunfar en este 2019.

Dispositivos de voz y asistentes virtuales.

Los asistentes por voz para varios dispositivos electrónicos y digitales se han vuelto más avanzados que nunca, permitiendo que estos sean más eficientes y útiles. Las búsquedas por voz pueden resultar muy diferentes a las utilizadas por computador o por móvil. La diferencia entre ambas es que la búsqueda por buscador le dará muchos resultados, mientras que la realizada por voz (Siri por ejemplo), le dará una menor cantidad de resultados, pero más exactos con su búsqueda.

Es por esto que para este 2019 deberá integrar en su estrategia de SEO la búsqueda por voz o hacer el tono de las búsquedas mas coloquiales y menos genéricas. Las personas deberán comenzar a pensar que "todo lo que digan podría ser usado en su compra".

Enlace recomendado: 8 pasos para crear una estrategia de SEO sobresaliente.

Uso de Chatbots.

Double exposure of business man hand working on blank screen laptop computer on wooden desk as concept

Los chatbots son una forma de software de asistencia especializado que ayuda a los usuarios a resolver cualquier problema que tengan. Los chatbots se programan para actuar de forma casi humana por lo general en ventanas de Chat. La gran ventaja que tienen estos chatbots es que pueden ser personalizados y dar respuestas casi inmediatas sin necesidad de la ayuda humana, también permite revisar las bases de datos y optimizar las respuestas para mejorar la experiencia del usuario. Para el 2019 estos robots digitales incrementarán su participación de forma en el mercado digital.

La Realidad Virtual.

Imagine poder probar unos muebles nuevos para su sala sin siquiera salir de su hogar, echarles un vistazo, cambiar el color, moverlos de un lado a otro sólo con el movimiento de su dedo. Esto ya está siendo probado por algunas marcas, sin embargo para el 2019 se tiene previsto un incremento en la cantidad de empresas que van a implementar este tipo de tecnologías en la experiencia de sus usuarios para crear mas afinidad a su marca. Probar el auto que quiere sin salir de su hogar, visitar el lugar donde vacacionar antes de ir, sin necesidad de mojarse o llenarse de arena, son algunas de las muchas opciones que la realidad virtual podría llegar a ofrecer.

Close up of businesswoman pressing media play icon

Contenido en Video.

Los videos son uno de los medios de marketing más exitosos en la actualidad y en el 2019 mantendrá su lugar con el formato más importante e utilizado por las personas. Basta echarle un rápido vistazo a su feed de Facebook para notar que la gran mayoría de contenido que encontrará son videos. Representan una forma atractiva de brindar contenido a su audiencia, generar "engagement" y generar una experiencia mucho más entretenida e interactiva. Además brinda la versatilidad que el texto y las imágenes no, y es poder generar un storytelling que mantenga enganchado a la audiencia. Y las posibilidades con el video no acaban ahí, en los últimos años la tecnología ha permitido llevar los videos más allá, permitiendo la creación de transmisiones en vivo, videos en 360 o VR, videos interactivos y mucho más. Sin duda alguna, un elemento que no podrá faltar en su estrategia el próximo año.


Le podría interesar: ¿Qué es el Buyers Journey?

Email Marketing.

El email continúa siendo uno de los mayores canales de comunicación, con millones de emails enviados día con día, ya sea para fines personales o comerciales. Para el 2019 el Email marketing se mantendrá como una eficiente herramienta para comunicar y brindar contenido de valor a los usuarios. ¿El reto? Lograr distinguirse de entre el mar de correos y permitir que nuestro contenido resalte. ¿Cómo lograrlo? El éxito se basará en la  combinación perfecta entre automatización y personalización, siendo fundamental para generar esa cercanía con el usuario y despertar su interés en nuestro contenido. 

Estos fueron solo algunos de los ejemplos de tendencias que se alzarán con más fuerza el 2019, de usted depende escoger cual será la mejor para su estrategia de marketing. Asegúrese de ejecutar sus las diferentes estrategias de acuerdo a sus objetivos, su Buyer Persona y el Journey que estos siguen.

Otro factor muy importante a tomar en cuenta es quién pueda ayudarle a implementar esas ideas de marketing, es por eso que le invitamos a leer nuestro blog de ¿Cómo escoger su próxima agencia de Inbound Marketing?, así caso de que no esté seguro de en quién puede confiar el futuro de su marca, le aseguramos que acá encontrará la respuesta.

Descargue nuestro nuevo Ebook

Temas: inbound marketing, Marketing Digital, Tendencias de Marketing

Suscribirme al Boletín